domingo, 13 de noviembre de 2011

OPERACIONES ACTIVAS


OPERACIONES ACTIVAS
Las operaciones de activo para las entidades financieras, implican prestar recursos a sus clientes acordando con ellos una retribución que pagarán en forma de tipo de interés, o bien acometer inversiones con la intención de obtener una rentabilidad. 
Las políticas de los créditos constituyen un marco regulatorio que confiere uniformidad y coherencia a las decisiones que se toman en una institución bancaria; las mismas deben ser definidas por la máxima autoridad de la constitución bancaria.
La documentación exigida para realizar el estudio y determinar si se otorgan los fondos, varía en función de si la solicitud la realiza una empresa o un particular.  Por lo general, el banco necesita la identificación de la persona natural o jurídica, escrituras de constitución y de poderes si fuese necesario esto es, de los titulares que van a firmar la solicitud de la operación. La entidad requiere, además, documentos oficiales que demuestren la capacidad de ingresos, ultimas declaraciones de impuestos, para el caso de sociedades, estados contables oficiales, balance y cuenta de resultados, a partir de esta información sera capaz de de deducir la generación de recursos del solicitante para poder hacer frente a la devolución del principal y calcular la cuantía máxima de endeudamiento.
 TIPOS DE CRÉDITOS
CRÉDITOS COMERCIALES
Son aquellos créditos directos o indirectos otorgados a personas naturales o juridicas destinados al financiamiento de la producción y comercialización de bienes y servicios en sus diferentes fases.
CRÉDITOS A LAS MICROEMPRESAS
Son aquellos créditos directos o indirectos otorgados a personas naturales o jurídica destinados al financiamiento de actividades de producción, comercialización o prestación de servicios.
CRÉDITOS DE CONSUMO
Son aquellos créditos que se otorgan a las personas naturales con la finalidad de atender el pago de bienes, servicios o gastos relacionados con una actividad empresarial.
CRÉDITOS HIPOTECARIOS PARA VIVIENDAS
Son las lineas de créditos destinados a personas naturales para la adquisición, construcción, refacción, remodelación, ampliación, mejoramiento y subdivisión de vivienda propia, tales créditos se otorgan amparados con hipotecas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario